Zulia es uno de ellos

Vea aquí los nueve estados priorizados para el Plan Nacional de Vacunación

Vacunación
11 de abril, 2018 - 1:41 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

El despliegue de vacunación nacional se implementó tras las reaparición de efermedades que estaban totalmente erradicadas en el país

Foto: Agencias

Apure- Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia, son los nueve estados que están priorizados en el Plan Nacional de Vacunación, implementado por el Gobierno nacional y se le dio inicio el pasado 6 de abril, y durará hasta el próximo 13 de mayo.

Con el fin de prevenir 14 enfermedades, arrancó el plan que se está llevando a cabo a escala nacional, pero se está tratando con especial atención en esos nueve estados ya que en éstos existe el mayor índice de enfermedades que podrían prevenirse con las vacunaciones. El plan está dirigido a la población en general (niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos), y tendrá una cobertura de más de nueve millones de venezolanos.
Este plan es reflejo de la prioridad que da el Gobierno Bolivariano a la inversión social y que abarca el 74% del presupuesto nacional, aún en medio del bloqueo económico que ejecuta el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y algunos países de Latinoamérica contra el pueblo venezolano, que dificulta la importación de medicinas, insumos y demás rubros esenciales.

Las inyecciones a suministrar previenen diversas enfermades: la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG) previene la tuberculosis, hepatitis B, poliomelitis, difteria, tétano, tosferina, meningitis y neumonías son prevenidas con la Pentavalente; la fiebre amarilla  se evita con la Antiamarílica; la Trivalente Viral elude afecciones como el sarampión, rubeola, parotiditis; sarampión y rubeola (SR); y tétano, difteria y tétano neonatal  se le aplica toxoide-tétano diftérico.

5.468 puntos fijos estarán dispuestos para el desarrollo del plan, ubicados en ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y hospitales con salas de parto y maternidades. Además, se mantendrán activos 92 puntos itinerantes que estarán en las plazas Bolívar, centros comerciales y terminales de transporte terrestre.

Para acceder a las vacunas, las personas sólo deben presentar su cédula de identidad y su tarjeta de vacunación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente