Para el diálogo en el país

Vaticano recibió solicitudes del gobierno y la MUD

vaticano
12 de octubre, 2016 - 8:09 am
Daniel Rojas / [email protected]

El prelado considera una buena señal la designación de monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, como cardenal

Foto: Agencias

Caracas ─ Las solicitudes del gobierno y de la oposición para que el Vaticano participe como garante del diálogo en el país fueron formalizadas, indicó el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón. El también arzobispo de Cumaná señaló que una vez hechas las peticiones, concretadas hace unos días, se espera la respuesta de la Santa Sede.

«El Vaticano sigue dispuesto a mediar en el diálogo, pero el proceso debe concretarse aquí. No se puede quitar el protagonismo ni al gobierno ni a la oposición, ellos son los actores», afirmó Padrón.

El prelado considera una buena señal la designación de monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida, como cardenal.

«El Vaticano dio un espaldarazo a la Conferencia Episcopal con este nombramiento que tiene dos significados: el Papa tiene pendiente a Venezuela y, de alguna manera, dice que la línea de la Iglesia es correcta. La Iglesia no confronta, pero tampoco guarda silencio; ha mostrado preocupación por el pueblo, denuncia los errores, la corrupción y la persecución política. Hace un trabajo a través de Caritas, que pocos conocen, para atender a quienes necesitan medicinas y visita las cárceles», explicó.

El mes pasado, el secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin, dijo que la participación en el proceso estaba sujeta a la invitación de las partes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente