Quedó muy mal parada la Conferencia Episcopal venezolana por su comunicado del mismo 10 de enero

Vaticano justifica presencia de un enviado en la toma de posesión de Maduro y contradice a la CEV

Captura de pantalla 2019-01-14 a las 10.52.08
14 de enero, 2019 - 10:55 am
Andrea González

El Vaticano justificó hoy la presencia de un enviado en la toma de posesión del segundo mandato de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela debido a que “la Santa Sede tiene como finalidad promover el bien común, tutelar la paz y garantizar el respeto de la dignidad humana”.

El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó en una nota que “la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas con el Estado venezolano. Su actividad diplomática tiene como finalidad promover el bien común, tutelar la paz y garantizar el respeto de la dignidad humana”, Por lo tanto reconoce el gobierno de Nicolas Maduro, que la CEV desconoce según el comunicado del 10 de enero de 2019. Léalo en el link mas abajo).

Por esto, agrega el comunicado, “la Santa Sede ha decidido estar representada en la ceremonia de inauguración de la Presidencia, por el encargado de negocios ad interim de la Nunciatura Apostólica de Caracas (George Koovakod)”.

Añade además que el Vaticano y los obispos del país “continúan trabajando juntos para ayudar al pueblo venezolano, que sufre las implicaciones humanitarias y sociales de la grave situación en la que se encuentra la Nación”.

Maduro tomó el pasado jueves posesión para un segundo período como presidente de Venezuela en medio de críticas internacionales, lideradas por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, sobre la legitimidad de su nuevo mandato.

LEA TAMBIÉN: CEV: Es un pecado querer mantener a toda costa el poder  (Comunicado del 10 de enero)

 

Con informacion de EFE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente