Solicitud

Vaticano invita a rezar por Venezuela

5C cardenal vaticano
15 de agosto, 2016 - 1:08 pm
Claudimar Salas / [email protected]

El Purpurado hizo el llamado por el país durante la misa con ocasión del 36° Campamento de los Jóvenes en el Santuario de San Gabriel, donde participan jóvenes provenientes de Italia, Venezuela y Colombia

Foto: Agencias

Vaticano — El secretario de estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, pidió rezar para que Venezuela encuentre soluciones pacíficas a la actual crisis por la que se atraviesa el país.

El Purpurado hizo el llamado por el país durante la misa con ocasión del 36° Campamento de los Jóvenes en el Santuario de San Gabriel, donde participan jóvenes provenientes de Italia, Venezuela y Colombia.

Según informó Radio Vaticana, en su homilía, el cardenal Parolin transmitió la bendición y los saludos del papa Francisco y recordó los años transcurridos en Venezuela como Nuncio Apostólico.

«Sabemos que Venezuela se debate y atraviesa por difíciles situaciones sociales, políticas y económicas, que están produciendo gran sufrimiento en la población», señaló el secretario.

En este sentido, Parolín, invitó a orar por los venezolanos y para que «los protagonistas de la vida pública y los componentes de la sociedad sean sabios y valientes para encontrar soluciones pacíficas a la presente crisis y prevalga en todos el sentido del bien común» dijo.

Solicitud de Argentina

Susana Malcora, canciller de Argentina, sugirió este domingo un mecanismo diplomático de diálogo donde se incluya al Papa Francisco, con la finalidad de lograr una solución en la crisis política que se vive en Venezuela.

«Estamos cerca de armar un mecanismo en el que se se incluya al Vaticano en el diálogo por Venezuela», aseguró Malcora.

Comente