Ni países que han expresado no estar de acuerdo con las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro, apoyaron las declaraciones de Trump

Amenaza de EE UU sobre Venezuela mueve el ajedrez político Nacional e Internacional

1477341201046
12 de agosto, 2017 - 4:32 pm
Francis Sánchez/[email protected]

La ANC en el marco de su quinta sesión expresó su rechazo a las declaraciones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Foto: Agencia

Caracas – Las declaraciones realizadas el viernes por el presidente de los Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, donde afirmó que evalúa «una posible opción militar» en Venezuela, ha generado una serie de reacciones nacionales e internacionales.

Decisiones

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el marco de su quinta sesión en el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo, expresó su rechazo a las declaraciones emitidas por  Trump.

De este modo, se debatió y aprobó de forma unánime por la sala parlamentaria un acuerdo en rechazo a las referidas declaraciones hechas por el mandatario americano.

Reacción oficialista

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, aseguró que ese cuerpo plenipotenciario respaldará al presidente, Nicolás Maduro, ante las «infames amenazas» del presidente de Estados Unidos.

El vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, señaló a través de un comunicado la postura del parlamento destacando los siguientes puntos: El rechazo a la «infeliz ofensiva amenaza» de Trump, el respaldo al presidente Nicolás Maduro y a las acciones que adopte, así como el llamado a los parlamentarios del mundo para comunicar la «gravedad de lo expresado por el mandatario estadounidense».

Al mismo tiempo, solicitó el inicio de las investigaciones para determinar la responsabilidad de políticos nacionales que estén relacionados con las dichas declaraciones y la convocatoria a «poner a un lado nuestras diferencias y a unirnos en un solo cuerpo».

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, mediante un comunicado oficial, apuntó que las declaraciones belicistas enmarcadas en las agresiones sistemáticas contra el país, representan una amenaza a la paz, al tiempo que pretenden arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la seguridad de la región.

El canciller hizo un llamado a los gobiernos y pueblos de la región a dar un debate para la defensa de la soberanía nacional.

«Este el momento de unidad de los pueblo del mundo, en especial de nuestra América», indicó Arreaza.

Hernesto Villegas, manifestó que «La de Trump es la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar» y agregó «Amenaza proferida por Trump une a todos los venezolanos de bien en rechazo a injerencia y en defensa de la Patria»

Desde el estado Zulia, el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, expresó su rechazo ante la amenaza de EE UU.

Opositores rechazan intervención

El Presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, aseveró «Rechazamos amenazas u opciones militares contra Venezuela. Esta pavorosa crisis, causada por el gobierno, la resolveremos los venezolanos».

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, calificó de «insolentes» las declaraciones de Trump y afirmó ¡«Este peo es nuestro! Resuelve los tuyos que son bastante»

Además dijo «Quiero dejar claro: ni EEUU, ni Cuba; ni intervención externa ni constituyente».

Vladimir Villegas, denunció «No queremos Nada de esto que termine en on. Ni invasión, ni intervención, ni represión, ni persecución ni corrupción. Ni imposición».

Comente