Van 197 detenidos desde el 12-F

qpplaceholder
3 de mayo, 2014 - 4:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Este viernes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta la fecha un total de 197 personas están privadas de libertad por los hechos de violencia suscitados en el país desde el 12-F.

Explicó que de los 197 detenidos solo 14 son estudiantes. Además, señaló que el número de víctimas mortales se mantiene en 41, mientras que el de lesionados ascendió a 785, de los cuales 275 son funcionarios públicos, policiales y militares.

Agregó que el Ministerio Público (MP) ha presentado 142 investigaciones por violaciones a los derechos humanos fundamentales, 98 acusaciones para un total de 294 personas acusadas.

Detalló que en la última semana se han dictado 29 actos conclusivos, 20 acusaciones y 9 sobreseimientos.

Asimismo, aplaudió la instalación del Consejo Nacional de Derechos Humanos y se comprometió a ayudar para que esta institución sea exitosa, expresando: «No podemos permitir que se repitan los hechos que irrespetan los derechos humanos de los años 80 y 90, tenemos que ser garantes de ellos».

Aseveró que el MP coadyuvará en el diseño de un plan en esta materia, ya que se aportarán las experiencias que ha dejado el Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y el trabajo realizado por la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales.

Comente