Según economista

Valor del Dicom dependerá de oferta y demanda

Dolares-bolivares
27 de enero, 2018 - 11:46 am
Ricardo Serrano / [email protected]

El economista señalo que la oferta y demanda es clave, ya que podría ocurrir un ajuste automático de la oferta en bolívares

Foto: Agencia

Caracas – El flujo de oferta y demanda es clave. En todo mercado determina el valor de un activo de acuerdo con el precio que el oferente esté dispuesto a pagar por lo que, precisamente, demanda.

Bajo esa dinámica básica de la economía es que funcionaría el nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante (Dicom), de acuerdo con Luis Enrique Gavazut, economista investigador en ciencias sociales.

«Lo lógico es que estando la expectativa de obtener un precio por debajo del mercado paralelo, es probable que en ese sistema que los precios del tipo de cambio se ubiquen cercano a él, y el tema de la confianza también va a depender de esa rentabilidad que la persona espera obtener», destacó Gavazut.

El experto se refiere a que podría ocurrir un ajuste automático de la oferta en bolívares con respecto a la cantidad de dólares y euros que el BCV ofrecerá debido al índice marcado por la tasa paralela en relación con el elevado índice de inflación que prevalece en la economía nacional.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente