Valencia ya cuenta con nuevo alcalde encargado

1054_tmb 19
16 de octubre, 2013 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Valencia — Alexis López, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), nombrado presidente del Concejo Municipal de Valencia el pasado jueves, fue designado como alcalde encargado, para que ocupe la vacante dejada por el titular de ese despacho, Edgardo Parra Oquendo, sobre quien pesa una medida privativa de libertad dictada por el tribunal Noveno de control del estado Carabobo por los delitos de concierto con contratista en grado de cómplice necesario, corrupción propia, peculado doloso impropio y asociación para delinquir.

Tras realizar una sesión extraordinaria convocada el pasado lunes, los 13 concejales que conforman el Concejo Municipal de Valencia acordaron designar a López como alcalde encargado para los próximos dos meses y evitar la falta absoluta en ese cargo.

López aprovechó la oportunidad para expresar que «al perder por el voto popular el ejercicio del gobierno, la derecha amarilla corrupta enquistada en nuestra entidad, ha penetrado la alcaldía de Valencia». A su juicio, la «derecha amarilla» quiere seguir «lucrándose con el dinero público en detrimento de la ciudadanía», por tal causa lamentó lo sucedido en esa institución. También en declaraciones a medios regionales, pidió que los directores de los distintos despachos de la alcaldía pusieran sus cargos a la orden, al mismo tiempo que enfatizó que «no habrá ninguna cacería de brujas» en el organismo.

Crisis en la presentación

Por otro lado, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra fue examinado por un equipo médico tras sufrir una crisis hipertensiva durante la audiencia de presentación, ante el tribunal 9° de control. Esta información la dio a conocer el abogado defensor Antonio Mora.

Comente