Uruguay y Venezuela los países latinoamericanos con mayor poder adquisitivo

qpplaceholder
5 de mayo, 2014 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Venezuela y Uruguay son las naciones de Latinoamérica cuya población posee mayor poder adquisitivo, según el Banco Mundial (BM), en cuanto al Producto Interno Bruto por habitante, indicó el reporte del Programa de Comparación Internacional (ICP, por sus siglas en inglés).

El ingreso por habitante, medido en Paridad de Poder Adquisitivo (PPA), subió en Uruguay a 17 mil 343 dólares; el de Venezuela se ubicó en 16 mil 965 dólares, mientras que el de México en 16 mil 377 dólares. Ambas naciones superaron a México, la segunda economía en tamaño de la región, que se ubicó en el tercer sitio de América Latina.
En cuarto y quinto lugar regional se situaron Panamá, con 15 mil 369 dólares y Brasil con 14 mil 639 dólares, en todos los casos medidos en PPP, según el informe paridad de poder de compra y gasto real en las economías del mundo.

El ICP es una iniciativa que involucra a 199 países,  miembros del Banco Mundial, con la colaboración de los organismos regionales de Naciones Unidas y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Comente