Urosa Savino: Gobierno y oposición deben lograr resultados concretos en las mesas de diálogo

Cardenal-Urosa
12 de noviembre, 2016 - 4:10 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: Globovisión

Este sábado representantes del Gobierno Nacional y de la oposición venezolana llevan a cabo la tercera reunión del proceso de diálogo de paz acordada este viernes

Foto: Agencias

Caracas. – A juicio del cardenal Jorge Urosa Savino, el Gobierno y la oposición venezolana deben esforzarse por seguir adelante y lograr resultados concretos a fin de que los venezolanos puedan creer que es efectiva la mesa de diálogo establecida en el país.

«Especialmente el Gobierno tiene que dar muestra de querer resolver los problemas y tener una actitud positiva con respecto a los diversos sectores de la sociedad», expresó Urosa Savino al finalizar la santa misa a propósito del cierre del Año de la Misericordia.

«Yo insisto en la palabra resolver, porque el diálogo no es una tertulia sobre béisbol, los toros o sobre los lugares turísticos de Venezuela; el diálogo es para resolver problemas y en ese sentido hay que avanzar».

Asimismo, el cardenal Urosa Savino señaló los problemas y las dificultades que en su consideración existen en el país y que tal es el caso de los presos políticos así como el hecho de que «no se reconoce la actuación de la Asamblea que eligió el pueblo venezolano».

En este sentido, el cardenal insistió en que los resultados de una mesa de diálogo «dependen de las partes y no de los acompañante; es decir, que todos los del Gobierno y la oposición asuman su responsabilidad».

Este sábado representantes del Gobierno Nacional y de la oposición venezolana llevan a cabo la tercera reunión del proceso de diálogo de paz acordada este viernes, por lo que, se espera que al finalizar el encuentro, den los avances y detalles abordados en las mesas de diálogo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente