Por la reciente decisión del CNE

Uribe: «Venezuela debe ser expulsada»

alvaro uribe
23 de octubre, 2016 - 11:35 am
Andrea Gómez Govea / andreagó[email protected]

Además hizo un llamado a los países vecinos y a la FANB a proteger a la oposición y defender la democracia

Foto: Agencias

Caracas – A juicio del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, «Venezuela debe ser expulsada de todo organismo internacional por haber violado sus principios democráticos al suspender la realización del referendo revocatorio, establecido como derecho dentro de su Constitución nacional».

Uribe manifestó: «Venezuela no es digna de ninguna membrecía internacional», y dijo: «Si Venezuela no garantiza los derechos de los suyos, no está apto para garantizar los de Colombia; es necesario que se suspenda de la Unasur, Mercosur y del Consejo de Seguridad».

El senador aseveró que varios dirigentes políticos a nivel mundial están preocupados por la situación política de Venezuela, y que él no es la excepción. Expresó que por su parte, pedirá que sea suspendida como garante del proceso de paz colombiano.

Además hizo un llamado a los países vecinos y a la FANB a proteger a la oposición y defender la democracia.

Presidencias

Venezuela, en este momento preside formalmente cuatro organismos internacionales: La presidencia pro témpore del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con periodo rotativo de 2 años, por lo que Venezuela se mantendrá en escaño en esa instancia hasta el 2018; la presidencia pro témpore del Consejo de Derechos Económicos y Sociales de la ONU; la presidencia pro témpore de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); la presidencia pro témpore de la XVII Cumbre de Países No Alineados (MNOAL), por un periodo rotativo de tres años; además de una reñida presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que aunque no se ha oficializado por el resto de los miembros de éste organismo, le correspondía de junio a diciembre de este año.

Palabras clave

Comente