Reestructurarán a nivel nacional

Urge cambiar a superintendente de la SUNDDE y sus acólitos en el Zulia

REG- FISCALIZACION DE PRODUCTOS- NORDIN MERHI- MERCADO SANTA ROSALIA- JOHEYDIS PABON (38)
8 de febrero, 2017 - 8:56 am
Herwin Godoy / [email protected]

Esta información la dio a conocer el vicepresidente para el área económica y ministro de Finanzas, Ramón Lobo, el pasado lunes, para optimizar los mecanismos de vigilancia control y supervisión de precios

Fotos: Archivos

Caracas — Desde el Gobierno nacional se está estudiando la posibilidad de reestructurar la ingeniería de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicoas (SUNDDE), con el motivo de reducir los índices de inflación que crecen significativamente a diario.

Esta información la dio a conocer el vicepresidente para el área económica y ministro de Finanzas, Ramón Lobo, el pasado lunes, para optimizar los mecanismos de vigilancia control y supervisión de precios.

El ministro de Economía aseguró que «a través del funcionamiento y desarrollo de la economía real y los 15 motores vamos a elevar los niveles de abastecimiento a través del incremento en la producción».

No obstante planteó como necesaria «la participación del pueblo para apuntalar el trabajo que llevamos a cabo en las instituciones para combatir la inflación».

Región zuliana

Mientras desde la capital de la nación se orquestan cambios en la estructura de la SUNDDE, en el Zulia las personas observan impotantes como cada día aumentan los precios de los productos sin control alguno, aparte de ver en cada esquina, como en establecimientos comerciales y en comercios improvisados, revenden productos de primera necesidad a precios que no están sujetos a ningún parámetro de mercado, solo a la subjetividad de quien lo ofrece.

Precios

En la mayoría de las panaderías de la capital zuliana, los precios del tan demandado pan, oscila entre 120 y 180 bolívares por unidad.

En carnicerías la carne bobina ronda los 5.900 y 6 mil bolívares según el corte que se pida.

Frente a eventualidades como estas, los zulianos como María Rivas, habitante del sector Haticos de Maracaibo y usuaria de los comercios de la ciudad se pregunta se preguntan: ¿donde están los representantes de la SUNDDE en la región?

No se hace el trabajo

Dentro de los principales portales informativos del país es frecuente encontrar noticias relacionadas con operativos especiales de fiscalización de establecimientos comerciales en la capital de la nación, y en menor frecuencia reportan que lo hacen en regiones cerca del centro venezolano.

En el casco central de Maracaibo reina la anarquía con los precios de los productos, más cuando es una zona sobrepoblada de revendedores informales que juegan al desabastecimiento en los locales formales para luego ofrecerlos aprecios subjetivos y exhorbitantes, sin ningún tipo de control de las autoridades competente.

Al respecto Jesús Tovar, habitante del sector Belloso de Maracaibo y usuario de los comercios del casco central, se cuestiona, ¿donde está la supervisión de estos establecimientos?

Respuesta

Este rotativo se comunicó con el representante de la SUNDDE en la región, Nor-dhin Merhi, con la intensión de cuestionar sobre estas inquietudes de los marabinos, a lo que sin preámbulos institucionales respondió que «no tiene la vocería para dar información».

Esta respuesta nos lleva a la formulación de otra interrogante, ¿quién es el encargado en las subregiones de la SUNDDE para responder a las interrogantes antes expuestas?

Hasta las catacumbas

En reiteradas ocasiones el Presidente de la República ha referido a que esta gestión de Gobierno pretende llegar «hasta las catacumbas». En la región zuliana no es necesario escarbar tanto, los ilícitos con los precios se ven a flor de calle.

5A

Marabinos esperan que los cambios dentro de la estructura organizacional de la SUNDDE surtan efecto

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente