UNT discute si participa en las elecciones municipales y de gobernador en Zulia

UnNuevoTiempoPartido-825x510.x43795
31 de octubre, 2017 - 10:24 am
Francys Medrano / [email protected]

Se espera que la dirigencia política se pronuncie en las próximas horas al país para dar a conocer su decisión

Foto:Referencial

Maracaibo-El partido un Nuevo Tiempo (UNT), representada por su fundador, Manuel Rosales, ha mantenido reuniones con diferentes sectores en el Zulia.

Se conoció que durante las reuniones se ha discutido si irán o no a las urnas electorales en diciembre. Se espera que de un anuncio definitivo.

Cabe recordar, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió suspender, mediante un amparo cautelar, la inhabilitación política  del dirigente Manuel Rosales.

Así lo anunció el Poder Judicial en su portal web. La Sala Político Administrativa publicó la sentencia N° 1.169 con la decisión. El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo fue inhabilitado en agosto de 2014 por la Contraloría General de la República «para el ejercicio de funciones públicas».

Rosales, se pronunció sobre la suspensión de su inhabilitación anunciada  y aseguró que dicha medida responde a una solicitud que fue hecha antes de su liberación.

En este sentido, consideró que el anunció busca una división dentro de la oposición, «el Gobierno quiere dividirnos, porque es el único camino donde puede avanzar. ¡Venezuela está decidida a cambiarlos y eso requiere de todos!»

Los partidos políticos que pertenecen a la MUD y que decidieron no participar en las Municipales son: Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Causa R, y Alianza Bravo Pueblo (ABP).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente