El viceministro Ruiz instó a seguir trabajando

Universidades privadas sin autorización para aumentar

22 de septiembre, 2016 - 10:45 am
Daniel Rojas / [email protected]

El viceministro para la Educación y Gestión Universitaria aseguró que no van a permitir que las instituciones privadas se vayan a paro

Foto: Agencias

Caracas — Las universidades de gestión privada del país no están autorizadas por el Ejecutivo para incrementar matrículas, aclaró el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, en respuesta a las denuncias que han hecho estudiantes sobre el tema. «Es una medida inconsulta e injustificada que busca mantener unas ganancias indiscriminadas», señaló el viceministro.

Indicó que el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) cumple con las leyes al supervisar casas de estudios privadas que están llamadas a no colocar en riesgo el derecho al estudio, tal como lo establece la Constitución Nacional.

«Las competencias de los consejos universitarios están claros en la ley, el ámbito de los reglamentos internos de las instituciones de educación universitaria de gestión privada están claros en la ley. No pueden establecer unilateralmente el costo de la matrícula», dijo, citado en una nota de prensa del MPPEUCT.
Ante las pretensiones de algunas universidades de cerrar sus puertas, el viceministro exhortó a continuar el trabajo y ratificó a estudiantes y trabajadores que en Venezuela hay un Estado que velará por sus derechos.

Llamado

Desde el Ministerio de Educación Universitaria, Ruiz le hizo un llamado a los padres y a las comunidades universitarias a que hagan sus denuncias. «No permitiremos que paren las universidades y los jóvenes se queden sin estudios; a los trabajadores que tengan temor por quedarse sin trabajo les decimos que somos un Estado que tenemos orientación de protección del empleo y a los empresarios de las instituciones universitarias de gestión privada les hacemos un llamado a seguir trabajando», enfatizó.

Entre las universidades privadas que han sido denunciadas por la comunidad estudiantil destaca el Politécnico Santiago Mariño, en Aragua; el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, el Instituto Universitario Coronel Agustín Codazzi, el Politécnico Santiago Mariño, entre otras instituciones.

Comente