Universidades piden anular listas Opsu

1633_7B
10 de junio, 2015 - 12:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo

Foto: Agencias

Caracas —
Las universidades Central de Venezuela, del Zulia, Carabobo, Oriente, Simón Bolívar, Los Andes, la Centroccidental Lisandro Alvarado y la Experimental del Táchira introdujeron un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la decisión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) del 16 de diciembre de 2014, en el que eliminan las pruebas internas y se adjudican la asignación de entre 70 y 100% de los cupos a los estudiantes que aspiran a cursar estudios universitarios en las academias, cuando desde 2008 solo les corresponde 30% de las plazas.

Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo, explicó que también pedirán una medida cautelar ante el TSJ para suspender los efectos de la decisión en la que la Oficina de Planificación del Sector Universitario  (Opsu) adjudicó entre 70 y 100% de los cupos a las personas que ingresaron a la universidad este año.

Mejores promedios

El ministro para la Educación Universitaria, Manuel Fernández, se reunió con los representantes del CNU, en una sesión extraordinaria en la sede de la Unefa, en Chuao, Caracas, para tratar el tema del Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Fernández señaló que un total de 5.419 estudiantes con promedio por encima de los 18 puntos serán asignados a través del SNI.

Además, señaló que los jóvenes con mayor promedio de notas están incluidos en las nueve poblaciones especiales que serán priorizadas por este sistema.

«Este año, mientras haya cupo, el Sistema Nacional de Ingreso no se cerrará», dijo el ministro al tiempo que explicó que la plataforma funcionará hasta el próximo 30 de septiembre.

Comente