Unión Interparlamentaria Mundial rechazó ataque contra AN

GABY-1
4 de noviembre, 2017 - 5:55 pm
Con información de El Universal

AN rechazó la medida del Tribunal Supremo de Justicia de remitir la decisión de revocar la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara

Foto: Referencial

Caracas – La Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) rechazó este sábado los ataques del Gobierno venezolano contra la Asamblea Nacional (AN), y la persecución política contra los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La presidenta de la UIP, Gabriela Cuevas Barrón, dijo que «preocupan los actos que afectan la inmunidad parlamentaria en Venezuela». Asimismo, hizo un llamado a respetar el Estado de derecho y la división de poderes en el país, informó el Parlamento venezolano.

En el mes de octubre el Comité de Derechos Humanos de los parlamentarios de la UIP ya había ofrecido protección y reparación a los legisladores víctimas de abusos a sus derechos fundamentales.

Rechazo a la medida del Gobierno contra Freddy Guevara

Este viernes, la AN rechazó la medida del Tribunal Supremo de Justicia de remitir la decisión de revocar la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, a la Constituyente considerada «fraudulenta e ilegítima» y exige al Gobierno Nacional cesar el bloqueo a la institución y la persecución política.

A través de un comunicado, enfatizó que la única institución que puede revocar inmunidad y solicitar antejuicio de mérito de un diputado es la Asamblea Nacional que fue elegida por 14 millones de venezolanos.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, Stalin González, aseguró que la decisión de anular la inmunidad parlamentaria y prohibirle la salida del país al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara por parte del Gobierno, es «arbitraria e inconstitucional».

 «El pueblo fue quien le otorgó la inmunidad a Freddy Guevara al elegirlo diputado. Ésta es otra muestra de la violación a la Constitución y del golpe continuado a la AN en represalia por defender los derechos del pueblo venezolano», dijo González.

Comente