UNIMET rechaza actos violentos por parte de los cuerpos de seguridad

UNIMET
26 de mayo, 2017 - 3:18 pm
Andreska Villalobos / [email protected]

El comité de la Universidad Metropolitana emite un comunicado rechazando los actos violentos por parte de los cuerpos de seguridad en contra de las manifestaciones estudiantiles

Foto: Referencial

Caracas- El pasado martes 23 de mayo en el Distribuidor Metropolitano se realizó una marcha, donde se desencadenó actos violentos ocasionando heridos y destrozos en la Universidad Metropolitana.

«Deplora la agresión desmedida al recinto universitario», por cuanto ya las fuerzas del orden público habían dispersado la manifestación y el libre tránsito había sido restituido en la mencionada arteria vial. Así lo plantea el oficio.

Asimismo, indica: «Los funcionarios lejos de proteger a los ciudadanos en el ejercicio de su legítimo derecho a la reunión y manifestación pacífica, menoscabaron en forma grave al artículo 109 de la CRBV haciendo uso desproporcionado de la fuerza al perseguir a nuestros estudiantes», indica el comunicado.

«El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana quiere dejar constancia de su reconocimiento a la actuación de la Fiscalía General de la República, que en fecha 24 de mayo, informara de las investigaciones que adelanta ese Despacho en relación a los últimos acontecimientos de violencia y represión sucedidos en el país, y en particular a lo referente a las circunstancias de la muerte de Juan Pablo Pernalete, víctima del impacto de una bomba lacrimógena».

Comente