UNICEF entrega 95.000 tratamientos contra la malaria para Venezuela

3_UNICEF_antimaláricos_Agosto2017
31 de agosto, 2017 - 9:47 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

En el marco del Plan de Cooperación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, UNICEF entrega 95.000 tratamientos contra la malaria para su distribución en todos los estados del país

Foto: Cortesía

Venezuela – El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha entregado a la Dirección General de Salud Ambiental 95.000 tratamientos contra la malaria como apoyo al Programa Nacional contra la Malaria.

Esta entrega responde a las acciones vinculadas al Plan de Cooperación con el MPPS e incluye los medicamentos Artem, Lumef, Artemeth y Lumefan para atender a niños y niñas afectados por distintos tipos de malaria y con edades comprendidas entre los tres meses y los 12 años o más.  Los insumos serán distribuidos por la Dirección General de Salud Ambiental en todo el país, priorizando los estados Bolívar, Amazonas y Sucre.

Los suministros forman parte de las acciones de UNICEF, junto con sus aliados y en concordancia con las prioridades del MPPS, para atender a la niñez más vulnerable en las actuales circunstancias. Es así como en este año UNICEF también inició la entrega de suministros para apoyar a la niñez afectada por VIH/SIDA, la que incluye una serie de medicamentos antirretrovirales pediátricos para atender a más de 1.600 niños y niñas de hasta 12 años por un periodo aproximado de 6 meses.

Junto a su cooperación frente a contingencias que afectan a la niñez y la adolescencia, y con base en los acuerdos suscritos con el MPPS para el período 2015-2019, UNICEF brinda apoyo para el fortalecimiento de las áreas de salud neonatal, promoción de la lactancia materna, salud adolescente y prevención materno-infantil del VIH. UNICEF contribuye a través de estrategias y actividades de formación, asistencia técnica, sensibilización, mejoramiento de sistemas de información y provisión de insumos.

En el último trimestre del año 2016, UNICEF también prestó apoyo de dotación de suministros y contribuyó con 120.000 unidades de tratamiento contra la malaria en formato pediátrico, 200 viales de antitoxina contra la difteria y 68 unidades del tratamiento que necesitan niños con enfermedades producidas por errores metabólicos.

Palabras clave
, ,

Comente