Unasur: «Es evidente que la prioridad es el diálogo»

1998_unasur
24 de junio, 2016 - 2:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que el grupo de expertos del organismo entregó una hoja de ruta al presidente Nicolás Maduro, como propuesta para estabilizar la economía del país

Quito — Comisión de Unasur se pronunció sobre la sesión de la OEA. Valdría la pena no desesperarse ante un mes donde si bien no tenemos resultados, hemos logrado avanzar en cuanto a la aceptación de cuáles son los temas» a abordar, aseguró el exmandatario de Dominicana, Martín Torrijos.

«Con los resultados de hoy en la OEA (…), es evidente que la prioridad es el diálogo, y que si el diálogo es obstruido de alguna manera el escalamiento de la violencia se podría erigir en una alternativa», aseguró Leones Fernández, expresidente español.

«Es Venezuela la que pierde entre más se demoren en tomar decisiones», agregó.

Enviaron propuestas

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que el grupo de expertos del organismo entregó una hoja de ruta al presidente Nicolás Maduro, como propuesta para estabilizar la economía del país.

A corto plazo también se están buscando soluciones para el abastecimiento de medicina y de alimentos en el país suramericano, y para ello, según lo detalló Torrijos, se están efectuando diligencias en Europa y América Latina para poder disponer de recursos para importar y satisfacer las demandas de Venezuela.

Comente