Unasur estudia propuesta venezolana

1261_6jaua unasur 6B
23 de mayo, 2014 - 4:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Cancillería

Ecuador — El canciller de la República, Elías Jaua, llegó este jueves a Ecuador para participar en la reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, donde denunciará una «nueva agresión» de Estados Unidos contra Venezuela.

La información fue divulgada por la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería de Venezuela, «comienza reunión de cancilleres de #Unasur en Galápagos, Ecuador».

Más temprano habían anunciado la llegada del canciller Jaua a Ecuador, para «denunciar injerencia de EE UU» en asuntos del país caribeño.

Este miércoles, Jaua ofreció declaraciones a los medios de comunicación del Estado luego de una reunión con las UBCH en el estado Miranda, «vamos a formalizar una denuncia ante la Unión de Naciones Suramericanas de esta nueva agresión del imperialismo norteamericano», declaró.

El canciller aseveró que «en la última semana Estados Unidos ha violado las más elementales normas del derecho internacional, en primer lugar, cuando la subsecretaria (Roberta) Jacobson ha confesado su injerencia en los asuntos internos de Venezuela (…), y eso está expresamente prohibido en la Carta Universal de las Naciones Unidas».

Rechazó «la práctica ilegal del gobierno de Estados Unidos y de su Congreso de legislar de manera unilateral, de aplicar sanciones de manera unilateral y extraterritorial contra ciudadanos.

A la salida de la primera reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, Jaua informó que será hoy cuando formalice la denuncia contra Estados Unidos «por su injerencia en Venezuela», solicitando integración latinoamericana y defensa de los derechos humanos.

Comente