Unas 252 personas están privadas de libertad

1254_7D
16 de mayo, 2014 - 5:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, dio a conocer que 252 personas están privadas de libertad por los hechos violentos generados en el país desde febrero pasado.

Recordó que los hechos violentos escenificados desde el pasado 12 de febrero han dejado 42 personas asesinadas y 835 lesionadas, entre civiles y funcionarios militares y policiales, además de los daños materiales que le han dejado a la Nación, y en bienes privados.

Con respeto a los casos en materia de derechos fundamentales, la fiscal señaló que el Estado venezolano es el principal vigilante del respeto a los derechos humanos, labor que se hizo más fuerte desde el nacimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela, en 1999.

«Siempre vamos a estar vigilantes de que se respeten los derechos humanos. Con la Constitución, el Estado venezolano se transformó en un Estado democrático y social de derechos y de justicia, que le da preeminencia a los derechos humanos», recalcó.

Asimismo, manifestó que se han presentados 20 actos esa materia de violacion de derechos humanos , los cuales pesan sobre seis personas: una por homicidio calificado y cinco por trato cruel.

Comente