Un venezolano murió en atentados de París

1791_7--AAAA--JM_01
17 de noviembre, 2015 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Maduro agregó que «la canciller Delcy Rodríguez estuvo en París, atendiendo a un venezolano que está herido»

El presidente Nicolás Maduro aseguró que se prepara para vencer en cualquier escenario

Foto: Agencias

Caracas — «Lamentablemente falleció otro compatriota venezolano producto de estos ataques terroristas», dijo ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, refiriéndose a los tres venezolanos presentes en el atentado terrorista del pasado viernes en la sala de conciertos Bataclan, en París.

«La canciller Delcy Rodríguez estuvo en París, atendiendo y llevando la solidaridad directa, atendiendo a un venezolano que está herido, lamentablemente falleció otro compatriota venezolano, producto de estos ataques terroristas», informó el mandatario.

Desde el puesto de comando presidencial, Maduro agregó que «la canciller Delcy Rodríguez estuvo en París, atendiendo a un venezolano que está herido».

Los tres venezolanos fueron identificados como Félix Salazar, Alfredo Reyes y Sven Silva.

Ayer, el embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux, indicó que aún no hay información sobre el paradero de Sven Silva, quien se encuentra desaparecido desde el incidente.

La cónsul de Venezuela en Francia, Lena Cabello, informó que Félix Salazar está estable, después de que se le realizara una operación para extraer un proyectil que se alojó en su estómago y rozó su hígado. Alfredo Reyes resultó ileso.

Canciller venezolana visitó Francia

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó ayer a París para atender y transmitir la solidaridad del Gobierno de Venezuela a las víctimas y familiares de los venezolanos afectados por los atentados registrados el pasado viernes en la capital francesa.

Rodríguez recibió información sobre las víctimas de palabras del Fabrice Dubreuil, de la Cancillería francesa, se informó a través de la red social Twitter.

«@DrodriguezVen en centro de atención en EcoleMilitaire llevó solidaridad de @NicolasMaduro a familia de Sven Silva Perugini, desaparecido», se informó desde la cuenta del Viceministerio de Comunicación Internacional, @ComInterVzla.

La Cancillería de Venezuela confirmó ayer la desaparición del venezolano Sven Silva Perugini, quien se encontraba en la sala de conciertos Bataclan de París en el momento en que fue atacada por terroristas el pasado viernes.

Rodríguez recibió la confirmación del representante del Ministerio de Exteriores francés, Fabrice Dubreuil, informó el despacho de Exteriores venezolano en un comunicado.

El viernes pasado la capital francesa fue sacudida por atentados múltiples, que iniciaron en el estadio de Francia, situado en el norte de la ciudad, y se extendieron hasta los bares y cafés del centro.

Maduro denuncia sabotaje eléctrico comandado por EE UU

El Presidente de la República denunció un plan de ataque al Servicio Eléctrico Nacional por parte del Comando Sur del gobierno de Estados Unidos, de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre. Explicó que en las últimas cinco semanas, con labores de inteligencia y patrullaje, se han encontrado cinco cadáveres calcinados de las personas que intentaban propinar diversos ataques al servicio eléctrico del país». «Hemos capturado el ensayo general del plan de apagón del país. Refirió que los ataques al sistema eléctrico es un plan del Comando Sur de EE UU, que dirige un plan de guerra contra la patria», apuntó.

Comente