Un río de fe acompañó a la Divina Pastora en su procesión

1494_1
15 de enero, 2015 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Devotos hicieron el recorrido de 7,5 kilómetros entre cantos, rezos y aplausos.

Barquisimeto — La multitudinaria feligresía del pueblo larense, realizó ayer, la procesión 159 para conmemorar a la Divina Pastora, desde el pueblo de Santa Rosa, el santuario de la Virgen, entre cantos, rezos y aplausos hicieron un recorrido de 7,5 kilómetros que culminó en la Catedral de Barquisimeto.

La peregrinación se inició cerca del mediodía, tras haber sido oficiada una eucaristía por el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo.

Con fuegos artificiales se anunció la salida de la Virgen, que cargada por el pueblo, avanzó por la avenida Lara hasta llegar a la plaza Macario Yépez, donde autoridades civiles y eclesiásticas rindieron homenaje.

La Virgen transitó por la avenida Morán hasta llegar a la plaza Venezuela, de allí avanzó en un largo recorrido hasta finalmente arribar a la Catedral de Barquisimeto.

La Virgen recibió múltiples homenajes de la feligresía en distintos lugares de la ciudad, donde  fueron instaladas 80 tarimas.

Miles de devotos cumplieron sus promesas a la Virgen caminando toda la procesión, vistieron de nazarenos, otros cargaron la cruz, algunas mujeres lucieron de pastoras, muchos caminaron descalzos, y no faltaron los que hacen la procesión de rodilla.

Fotos: AVN /Agencias

Comente