Un «realero» aprobó la AN para el Presupuesto del 2014

1110_10A
11 de diciembre, 2013 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo de júbilo en reconocimiento a la Parranda de San Pedro, manifestación cultural venezolana que ingresó el pasado 5 de diciembre a la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Caracas — Durante la plenaria de este martes, los diputados y diputadas aprobaron el Presupuesto de la Asamblea Nacional para el Ejercicio Fiscal 2014, el cual asciende a la cantidad de 2 mil 350 millones de bolívares,
de ese total se destinaron para proyectos mil 463 millones 939.526 bolívares; para las acciones centralizadas 886 mil millones 60 mil 464 bolívares, refirió el secretario de la Asamblea Nacional, Víctor Clark.

El Parlamento orientará los créditos presupuestarios, a financiar las políticas del gasto público, que permitan garantizar la plataforma legislativa para la consolidación del Poder Popular y del pueblo legislador.

En concordancia con los grandes objetivos históricos del Plan de la Patria para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019.

Pa′l Zulia

Luego de que el Ejecutivo nacional aprobara recursos para la entidad zuliana el pasado 30 de noviembre en su visita a Maracaibo, para llevar a cabo obras de vialidad e infraestructura educativa en la zona; ayer, la plenaria de la AN le dijo ¡sí!, al crédito de presupuesto para gastos vigentes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de 105 millones de bolívares.

AN aprobó 340.228.000,00 para policías

El crédito adicional permitirá cumplir con un total de 85.057 funcionarios policiales del país, como incentivo a sus labores desempeñadas. La AN autorizó al Ejecutivo nacional para decretar un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de Bs. 340.228.000,00. Los recursos permitirán cumplir con el otorgamiento de una Asignación Especial Única Patria Segura.

Comente