Un 38% de la Torre de David ha sido desocupada

1348_6 (1)
18 de agosto, 2014 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El ministro Ernesto Villegas reiteró con respecto al Sambil de La Candelaria, que ya quedan pocas familias viviendo en el lugar.

Caracas — Este domingo, el ministro para la transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, afirmó que 38% de las 1.156 familias que habitaban la Torre Confinanzas ya han sido reubicadas de forma voluntaria en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda, Ciudad Zamora en los Valles del Tuy. Villegas señaló que se han realizado siete fases del desalojo de la llamada Torre de David en las que se reubicaron a 434 familias. Según cifras subministradas por el ministro, un total de 1.690 personas de las 4.438 que vivían en la edificación decidieron abandonar la misma de forma pacífica y voluntaria, luego de conocer los complejos construidos por la Misión Vivienda.

Sin fecha

Villegas indicó que parecía imposible que el desalojo fuera de manera pacífica, descartó poder dar una fecha para el desalojo final. «No queremos introducir un elemento de presión innecesario sobre las familias que aún quedan», agregó.

Reiteró que el destino de la torre será determinado en un debate abierto y que se contemplan todas las opciones incluyendo la demolición.

Comente