UE dispuesta a ayudar a Gobierno y oposición

1636_6B
13 de junio, 2015 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Donald Tusk destacó que la UE está siguiendo la situación en el país

Foto: Agencias

Bruselas —
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, pidió al Gobierno y a la oposición en Venezuela que encuentren una vía de diálogo, al tiempo que señaló la disposición de la UE para ayudar «cuando se nos solicite».

Tusk se refirió a que «la situación interna de Venezuela fue un tema importantísimo en los debates» de la cumbre del miércoles y el jueves entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En la llamada Declaración de Bruselas con que se cerró la cumbre se reitera el rechazo de las partes «a las medidas coercitivas de carácter unilateral con efecto extraterritorial, que son contrarias al derecho internacional».

«Estamos siguiendo muy cerca la situación y la postura de la UE es participar con todas las partes: Gobierno, oposición y sociedad civil para ofrecer nuestra asistencia, nuestra ayuda cuando se nos solicite», agregó.

El político europeo señaló también que «en última instancia son el gobierno y las autoridades quienes tienen que crear el ambiente adecuado para el diálogo. Solo un diálogo auténtico y genuino podrá lograr resultados».

Comente