Venezuela

UE apoya gestión de Zapatero y lo considerará como enviado oficial

Rodriguez zapatero
19 de julio, 2016 - 11:46 am
Andrea Galindo / [email protected]

En contexto, Rodríguez Zapatero estuvo la semana pasada en Caracas intentando un encuentro cara a cara entre gobierno y oposición

Foto: Agencias

Bruselas — La alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, afirmó este lunes que «considerará» el nombramiento del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero que busca un diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

La jefa de la diplomacia europea también confirmó que ha estado en contacto con Rodríguez Zapatero «de manera constante» en las últimas semanas, para trabajar en el apoyo de la UE a la mediación con Venezuela.

Los cancilleres de la Unión Erupea, destacaron en sus conclusiones los esfuerzos del exjefe del gobierno español y de los expresidentes Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (Dominicana) «para facilitar un diálogo urgente, constructivo y eficaz» en el país caribeño.

En contexto, Rodríguez Zapatero estuvo la semana pasada en Caracas intentando un encuentro cara a cara entre gobierno y oposición.

Comente