Tuneladora Manuela Sáenz llega a la estación Hugo Chávez

qpplaceholder
8 de diciembre, 2013 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La máquina tuneladora Manuela Sáenz La Libertadora, llegó ayer a la estación Hugo Chávez, de la línea 5 del Metro de Caracas, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, en el Área Metropolitana de Caracas.

Por su parte, Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, por medio de su cuenta oficial en Twitter informó: «Ya ha excavado 7,5 km de túnel desde Zona Rental, hasta el Parque del Este».

Indicó, a su vez, que es la segunda de las excavadoras que arriba a la estación, luego que en octubre pasado la máquina tuneladora Juana La Avanzadora, culminara la excavación de un túnel de 4.354 metros de longitud.

El Ministro destacó que las topas gemelas de la línea 5 «han pasado dos veces debajo del río Guaire y una por la autopista Francisco Fajardo de la capital», esta línea también pasará por urbanizaciones como Bello Monte, Las Mercedes, Chuao, Bello Campo y La Floresta. Este tramo tendrá más de 12 kilómetros de extensión, y se estima que transportará diariamente a unas 500.000 personas.

Para el 2014 se prevé la inauguración de las estaciones Bello Monte y Tamanaco, mientras que para el 2015, las  de Parque Bolívar, Bello Campo y Hugo Chávez y, en 2016, Monte Cristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano.

Comente