Protestas estallan todos los días en el país

Tucupita militarizada después de saqueos

A (2)
2 de julio, 2016 - 10:15 am
Daniel Rojas / [email protected]

Grupos en Margarita, Caracas y Puerto la Cruz volvieron a manifestar por comida

Foto: Agencias

Tucupita — Ayer, desde tempranas horas del día amaneció militarizada la ciudad de Tucupita en el estado Delta Amacuro luego de protestas e intentos de saqueos que se han realizado por la falta de alimentos en la región.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, decretó ayer toque de queda por 24 horas, las cuales empezaron a contarse a partir de las 5:00 pm.

Hernández señaló que no son manifestaciones pacíficas, sino hechos vandálicos que conllevaron a conatos de saqueos.

La diputada deltana Larissa González reaccionó ante las publicaciones del la gobernadora Hernández y comentó que «prohibir las manifestaciones y las reuniones públicas en Tucupita es inconstitucional», aseguró González.

Por el momento se conoce que 146 personas fueron detenidas. La parlamentaria denunció que los privados de libertad están amarrados con una especie de precinto en lugar de esposas. Hay menores de edad retenidos, que según la gobernadora van a ser liberados.

Mérida alerta

En la red social en Twitter de @TránsitoMérida reporteros difundieron protestas por falta de alimentos en la calle 8, sector El Espejo y avenida Don Tulio.

En Margarita protestaron

Usuarios en las redes sociales reportaron protestas en el supermercado Unicasa de Margarita por la escasez de alimentos.

Aparentamente las personas hacían cola para adquirir los productos y fueron notificados que la venta fue suspendida y expresaron el descontento montando barricadas y quemando cauchos lo que obligó al cierra de la vía.

Asimismo se conoció que saquearon un camión que transportaba pasta frente a Sigo, en la avenida Juan Bautista Arismendi de Porlamar.

Caracas se manifestó

Vecinos de la avenida Intercomunal de El Valle cerraron el paso a la altura del barrio Las Malvinas para protestar por la escasez de comida en el lugar.

Aseguran que los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), reparten bolsas con muy pocos productos, que no son suficientes para toda la comunidad. Funcionarios de la PNB se encuentran en el lugar para controlar la situación.

Saqueo en Puerto la Cruz

Usuarios reportaron que saquearon ayer un camión de productos en Barcelona.

Comente