TSJ y Unicef debatió el riesgo del Internet en los niños en Venezuela

fotointernet
25 de noviembre, 2017 - 6:21 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Con información de Agencias

El Tribunal Supremo de Justicia debatió junto a la Unicef el riesgo del Internet en los niños de Venezuela

Foto: Twitter @MagistraturaVe

El Tribunal Supremo de Justicia realizó el XIV Foro de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, la actividad se enmarcó en el convenio Unicef-TSJ (2015-2019) y tuvo como objetivo, fortalecer el talento humano del Sistema de Justicia en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del país y debatir el riesgo de internet en los niños de Venezuela.

El evento estuvo presidido por el magistrado Maikel Moreno y coordinado por la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social del TSJ, coordinadora nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y jueza de la Red Nacional de Jueces de enlace ante la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado, intervino el Dr. Larry Devoe, consejero de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, quien expuso las etapas que se han llevado a cabo para la realización del Plan Nacional de Derechos Humanos, que busca trabajar conjuntamente con las diferentes instituciones del país para fortalecer las políticas que rigen dicha materia.

El gerente de Formación en Comunicación y Telecomunicaciones de Conatel, Lic. Alexis Anteliz, presentó videos para explicar las amenazas de Internet y las Redes Sociales, asimismo, ratificó la importancia de informar a los niños, niñas y adolescentes sobre los riegos que representan estas herramientas digitales, que a pesar de tener un significativo potencial, pueden ser comprometedoras.

«El Estado cubano materializa su voluntad política en los cumplimientos de las garantías de los derechos de todos los ciudadanos y de manera particular de los niños, niñas, adolescentes y su familias expresados en las normas públicas, programas y proyectos que se apoyan en el marco jurídico nacional», afirmó la coronela Idays Borges Barrios, jefa de la Dirección de Menores del Ministerio del Interior de la República de Cuba, quien detalló las características del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en dicha República, basado en la diferentes normativas legales vigentes en el país.

El evento culminó con una presentación musical de los niños y niñas integrantes del Núcleo TSJ de la Orquesta Sinfónica, Juvenil e Infantil Simón Bolívar de Venezuela. Durante la actividad desarrollada en el Auditorio Principal de la Institución estuvieron presentes Magistrados y Magistradas del Máximo Juzgado; así como jueces, juezas, servidores y servidoras del Poder Judicial.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente