TSJ revisó planillas estadísticas de juzgados penales

qpplaceholder
11 de diciembre, 2013 - 2:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) culminó la revisión de las planillas estadísticas de los juzgados penales del país del Sistema de Información de Estadísticas del Poder Judicial (Siepj), por medio de mesas interdisciplinarias, con la finalidad de que los tribunales Penal Ordinario y Responsabilidad Penal del Adolescente aporten la información de sus actuaciones diarias de una manera más limpia y exacta.

Informó que este sistema contribuye con la garantía del acceso a la justicia del pueblo venezolano, toda vez que coadyuva con la celeridad procesal, así como con la revisión y control del trabajo de cada tribunal penal. En tal sentido, estas modificaciones han sido promovidas por las políticas de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, quien busca garantizar la eficiencia y eficacia en el Poder Judicial.

En estas mesas de trabajo participaron representantes de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, de la oficina de desarrollo informático de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y de la Inspectoría General de Tribunales.

Comente