TSJ admitió recurso para anular designación de vicerrector de la USB

USB
11 de abril, 2018 - 10:03 am
Raúl Rodríguez / [email protected] / Con información de Agencias

El recurso fue introducido por la USB a finales de 2017 por decisión del Consejo Directivo

Foto: Agencias 

La Corte Contenciosa Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia admitió un recurso de nulidad del acto administrativo emitido por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para la designación del Vicerrector Académico interino de la Universidad Simón Bolívar (USB).

La información fue suministrada por el portal de la casa de estudio, mediante un comunicado que especifica que la aceptación del recurso fue notificada por el tribunal al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y al propio Luis Holder, como tercero interesado.

Lea más noticias: Hoy finaliza auditoría de los datos de electores

De acuerdo con la página web, José Jacinto Vivas, asesor jurídico de la USB, explicó que el recurso fue introducido por la USB a finales de 2017 por decisión del Consejo Directivo, cuerpo que consideró que en la sesión del CNU donde se designó al Vicerrector Académico, se incumplieron los mecanismos normales de este tipo de reuniones.

Holder fue nombrado vicerrector académico interino por el CNU a cargo del ministro Roa. El nombramiento fue rechazado por los estudiantes y por la asociación de profesores de la casa de estudios, quienes señalaron que la decisión era una violación a la autonomía universitaria.

Lea el comunicado:  TSJ admitió recurso contencioso administrativo por designación del Vicerrector Académico

Información relacionada:  Luis Holder asumió cargo de Vicerrector Académico interino de la USB

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente