TSJ recibió propuestas en políticas públicas y solidaridad internacional

1468_foto C nueva
16 de diciembre, 2014 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió propuestas en materia de políticas públicas y solidaridad internacional por parte de juristas nacionales y de varios países de Latinoamérica, tras la celebración del décimo quinto aniversario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La autoridad del máximo tribunal del país, Gladys Gutiérrez, señaló que los planteamientos surgieron durante los cuatro días del foro Diálogo Internacional sobre Justicia que se llevó a cabo en la ciudad de Caracas.

Gutiérrez indicó que se le ha dado cobertura a los planteamientos que  surgieron en dicho  debate enmarcado en propuestas políticas públicas y entorno a la solidaridad internacional.

También señaló que la Constitución de la República de 1999 representa un punto de partida para una nueva articulación política. «Es la concreción de la voluntad soberana en una nueva norma suprema», agregó.

Asimismo, destacó que en el país aún falta por avanzar en formación y que el Poder Judicial esté cada vez más cerca de los procesos constitucionales.

Este martes el Comité de Postulaciones Judiciales hará entrega del listado de candidatos preseleccionados a magistrados y magistradas del TSJ. La convocatoria tendrá lugar en la Fiscalía General de la República a las 10:00 a.m.

Comente