TSJ realiza procedimientos para captura de grupos de extorsión

fd9aa6ff48bd4c3ba8daf75ed990dea8
31 de agosto, 2017 - 10:37 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

 «El grupo de imputados usó mi nombre y el de otros magistrados para solicitar sumas de dinero y ser favorecidos en decisiones judiciales», explicó el presidente del organismo

Foto: Agencias

Caracas- Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que han realizado procedimientos para la captura de grupos de extorsión y corrupción judicial que presuntamente usaba el nombre de magistrados para exigir dinero.

«El grupo de imputados usó mi nombre y el de otros magistrados para solicitar sumas de dinero y ser favorecidos en decisiones judiciales», explicó Moreno.

En este sentido, no descartó que los criminales formen parte de una supuesta «red de extorsión» que operaba desde el Ministerio Público.

Un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad a un Juez por los delitos de extorsión agravada, suposición de valimiento y asociación para delinquir, mientras que a otros dos abogados les fueron imputados los delitos de extorsión y complicidad.

«Informo al país que estamos realizando procedimientos para desmantelar cualquier grupo de extorsión que busque operar en el Sistema de Justicia», destacó el magistrado y exhortó a la población venezolana a denunciar cualquier acto de extorsión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente