TSJ ordenó a dos alcaldes larenses impedir barricadas en sus municipios

Alcaldes
1 de junio, 2017 - 9:38 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió este jueves demandas «por intereses colectivos» contra los alcaldes Alfredo Antonio Ramos Acosta (Iribarren) y José Antonio Barreras Blanco (Palavecino), ambos ubicados en el estado Lara

Foto: Agencias

Lara –Dicha decisión sale señalada en las sentencias 400 y 401 publicadas este jueves 01 de mayo, además acordaron amparos cautelares solicitados, donde se ordena a esos alcaldes tomar las acciones así como utilizar los recursos materiales y humanos para evitar la colocación de obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos, además de proceder a la inmediata remoción de dichos obstáculos y para que las vías y zonas adyacentes estén libres de barricadas, según precisa un comunicado de prensa.

Asimismo, indica que deben acatar la sentencia, si no «pena de incurrir en desobediencia a la autoridad y exponerse a la sanción prevista en el artículo 31» de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

Este artículo reza: «Quien incumpliere el mandamiento de amparo constitucional dictado por el Juez, será castigado con prisión de seis (6) a quince (15) meses».

Estas mismas órdenes fueron dictadas en el pasado a 11 alcaldes del país entre los que destacan cuatro capitalinos: de Baruta, Gerardo Blyde; Chacao, Ramón Muchacho; El Hatillo, David Smolansky, y Sucre, Carlos Ocariz.

De los municipios del estado Miranda, Los Salias, Josy Fernández; Carrizal, José Luis Rodríguez; y del estado Mérida, Libertador, Carlos García; Alberto Adriani (El Vigía), Juan Peña; Campo Elías, Omar Lares.

El máximo tribunal también haría la petición a los alcaldes del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, Gustavo Eduardo Marcano Antunez, y del municipio Barinas del estado Barinas, José Luis Machín Machín.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles también fue alertado por el organismo para que se apegue a esta normativa, de lo contrario, pudiera correr con el riesgo de ser apresado.

Palabras clave
, , ,

Comente