TSJ: Madres lactantes podrán solicitar permiso de dos años en sus trabajos

lactancia-materna-Buscar-con-Google-Google-Chrome-990x460
4 de diciembre, 2017 - 5:03 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Las madres lactantes deben presentar ante el patrono un certificado de consulta de salud del infante

Foto: Agencias

Caracas-Una vez concluido el descanso postnatal  la madre lactante tiene la posibilidad de solicitar licencia para la alimentación complementaria de su bebé por un tiempo máximo de dos años, así lo establece la sentencia Nº 991 difundida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La misma fue difundida el pasado 30 de noviembre.

El TSJ estableció varios permisos de lactancia:

Si el lugar de trabajo cuenta con un centro de educación inicial o en el mismo se ha destinado una sala para la lactancia, el descanso será por dos veces al día por un lapso de treinta minutos.

Mientras que si el lugar de trabajo no cuenta con el centro de educación inicial o la referida sala, el descanso se concederá por un lapso de una hora y treinta minutos dos veces al día, indica la sentencia.

Por otra parte, si el lugar de trabajo de la madre no posee centro de educación inicial o sala de lactancia, entonces tendrá los permisos al inicio y al final de la jornada, es decir, si su hora de entrada es a las 8:30am podrá llegar a las 10am. Igual que al final de su jornada.

Sin embargo, la «licencia para la alimentación complementaria», no es de obligatoria solicitud por parte de la madre lactante, ello en virtud de que puede que ésta no pretenda amamantar o no pueda por sus condiciones hacerlo.

Comente