En sesión ordinaria

TSJ en el exilio: Asamblea Nacional decidirá el próximo martes si procede el juicio contra Nicolás Maduro

TSJ en exilio
12 de abril, 2018 - 3:26 pm
Ana Machado/ [email protected]

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio introdujo el lunes una orden de arresto contra el gobernante venezolano  

Foto: Agencia

Caracas- La Asamblea Nacional (AN), decide el próximo martes 17 de abril si procede el juicio contra el presidente Nicolás Maduro; solicitado por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

«Una vez producida la notificación constitucional prevista, la Asamblea Nacional procederá a conocer en la próxima sesión ordinaria, convocada para el próximo martes 17 de abril, la materia contenida en la solicitud (…) se considerará la mejor manera de darle el tratamiento prioritario que merece esa materia», expone el comunicado del Parlamento, firmado por Omar Barboza, presidente de este Hemiciclo.

Los magistrados firmantes ordenan notificar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) «que procedan a su captura y detención colocándolo a la orden de este máximo Tribunal de Justicia».

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, solicitó enjuiciar a los magistrados del TSJ en el exilio por traición a la patria y conspiración contra la forma republicana. Afirmó que los miembros de este poder humillan el derecho y calificó de circo la petición que se efectuó en otro país.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente