TSJ dejó sin efecto los actos parlamentarios

1990_5b
16 de junio, 2016 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La Sala Constitucional declaró su competencia, la admitió y acordó medida cautelar, entre la controversia constitucional entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo nacional.

La demanda argumentó que «no se sustenta de forma directa en la violación de derechos constitucionales, sino en la vulneración de competencias y atribuciones constitucionales inherentes al Poder Ejecutivo nacional, por parte del Presidente, de la junta directiva y de la mayoría de diputados que integran la Asamblea Nacional».

El TSJ suspendió los efectos de los actos parlamentarios realizados el 10 y 31 de junio por considerar que la Asamblea Nacional (AN) usurpó funciones del Ejecutivo.

En la sesión del 31 de mayo el Parlamento aprobó un Acuerdo que respalda el Interés de la Comunidad Internacional hacia Venezuela. En el documento se refleja el interés que han manifestado el G-7, OEA, Unasur, Mercosur y el Vaticano sobre la situación económica, política y social del país.

Mientras que, el 10 de junio, la AN debatió sobre la ruptura del orden constitucional en Venezuela. Pidió al TSJ y CNE no violar lo establecido en la Constitución.

Esta decisión fue tomada al admitir una acción de amparo interpuesta por la Procuraduría General en contra de la AN, cuyas acciones buscan «consumar un golpe de Estado», según los demandantes.
Por esta medida será solicitado el presidente de la AN Henry Ramos Allup.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente