Conflicto

TSJ celebrará hoy el primer juicio por las elecciones del 6-D

27 de octubre, 2016 - 8:31 am
Daniel Rojas / [email protected] / El Universal

La Sala Electoral escuchará los alegatos del exdiputado oficialista Andrés Eloy Méndez

Foto: Agencias

Caracas — Hoy las 10:30 de la mañana el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) celebrará el primero de los juicios que el chavismo inició contra las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La Sala Electoral escuchará los alegatos del exdiputado oficialista y exsuperintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, en relación a las supuestas irregularidades ocurridas durante la jornada comicial en el circuito 4 del estado Falcón.

Asimismo el 22 de noviembre tendrá lugar el segundo, el cual fue intentado por el exdiputado oficialista y candidato a la reelección por el circuito 2 de Falcón, Néstor León Heredia, quien denunció la ocurrencia de un número inusual de votos nulos (10.215).

«Varios electores que venían de ejercer su derecho al voto (manifestaron) la situación de haberle (s) emitido el voto nulo la máquina de votación, a pesar de haber seleccionado la opción electoral por mi representada», aseveró el derrotado aspirante en el escrito que consignó en el máximo juzgado a finales de diciembre y donde recordó que la diferencia entre él y el ahora diputado opositor Luis Parra fue de apenas 2.330 votos.

Mientras continúan estos casos, el relacionado con Amazonas sigue en etapa de sustanciación y no figura en la agenda de audiencias de la Sala.

Palabras clave
,

Comente