Próxima cumbre entre EE.UU y Corea del Norte

Trump confirma reunión de Mike Pompeo y Kim Jong Un

Pompeo
18 de abril, 2018 - 11:44 am
AFP | miércoles, 18 abr 2018

 

Washington. Donald Trump confirmó que el director de la CIA, Mike Pompeo, se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte, previo a la cumbre prevista entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano. La declaración surgió tras la publicación previa de varios medios como The Washington Post sobre este encuentro secreto concretado en Pyongyang durante Semana Santa para hablar de la cita entre los mandatarios y el programa de armas nucleares.

“Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se generó una buena relación. Ahora se está trabajando en los detalles de la cumbre”, dijo Donald Trump en Twitter. “¡La desnuclearización será una gran cosa para el mundo, y también para Corea del Norte!”.

El encuentro de Pompeo con Kim Jong Un es parte de los preparativos de la histórica cumbre que se tiene contemplado para el 27 de abril entre el presidente estadunidense y el líder norcoreano, informó el diario The Washington Post, citando a dos fuentes con conocimiento directo del viaje.

La visita de Pompeo a Corea del Norte se produjo poco después de que Trump designara al jefe de la CIA para encabezar el Departamento de Estado en sustitución de Rex Tillerson, dio a conocer el diario The Washington Post.

Pompeo

Una pantalla de televisión muestra imágenes del presidente estadounidense Donald Trump, izquierda, y del líder norcoreano Kim Jong en una noticia sobre la futura reunión entre los dos líderes.

 

Al hablar el martes en Florida, donde recibió al primer ministro japonés Shinzo Abe, Trump dijo que había dado su “bendición” a las conversaciones que buscan poner formalmente fin a la Guerra de Corea. Agregó que “hay una posibilidad real de resolver un problema mundial”.

Trump adelantó que se tienen pensando en cinco lugares para realizar el encuentro. La prensa estadunidense cree que el lugar acordado podría estar en China, Corea del Norte, Corea del Sur o Panmunjom.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente