Trump sobre ataques de Londres: «Dejen de ser políticamente correctos»

Trump
5 de junio, 2017 - 11:33 am
Jael Teran / redacción

Trump continuó la mañana de este lunes su escalada de mensajes en Twitter sobre seguridad antiterrorista que empezó tras el ataque en Londres. El republicano lamentó que sus dos decretos que vetaban la entrada a EE UU de ciudadanos musulmanes estén paralizados por los tribunales e incluso arremetió contra la estrategia de su propio Gobierno

Foto: Referencial

EE UU — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los ataques de Londres mostraban que ya era hora de «dejar de ser políticamente correctos», advirtiendo que de otra manera la amenaza será peor.

«Debemos dejar de ser políticamente correctos y atender el problema de la seguridad de nuestra gente. Si no somos inteligentes, la cosa empeorará», escribió Trump en un tuit.

En una serie de tuits, Trump también reprochó el intento del alcalde de Londres, Sadiq Khan, de tranquilizar a la opinión pública luego de que tres atacantes arrollaran a varios peatones con una furgoneta en London Bridge el sábado y luego acuchillaran a otros.

«Al menos siete muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que no hay razón para alarmarse», escribió el mandatario estadounidense en otro tuit.

También se burló de quienes defienden el control de armas. «¿Se dan cuenta de que no estamos teniendo un debate sobre armas ahora mismo? Eso es porque ellos usaron cuchillos y una camioneta!», señaló también en un tuit.

 

Comente