El presidente estadounidense pidió que el régimen rinda cuentas

Trump anuncia en la ONU que tomará «medidas extra» contra el Gobierno de Venezuela

donald-trump
19 de septiembre, 2017 - 8:52 pm
Mayerlin Barboza/[email protected]/ Rafael Rivas/ [email protected]
«El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido pobremente implementado, sino que ha sido fielmente implementado», declaró Trump.
El presidente de EE UU recordó que «desde la Unión Soviética, a Cuba o Venezuela, en todos los países donde se ha implementado solo ha generado hambre y desesperación, solo contribuye al sufrimiento continuo de las personas que viven bajo este sistema»

EE UU — El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que su gobierno se «está preparando para tomar medidas extra si el Gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer un régimen autoritario queremos que el régimen rinda cuentas».
Trump señaló que «somos afortunados en tener fuertes relaciones con muchos países latinoamericanos quienes han acompañado a los Estados Unidos en sus acciones, por lo que agradezco su apoyo y pidió a cada país que se preparen para hacer más para enfrentar esta situación real».
Igualmente, el mandatario estadounidense afirmó que Venezuela está «al borde del colapso total» y señaló que Estados Unidos está listo para adoptar acciones futuras si el gobierno de Nicolás Maduro «persiste en su camino para imponer un régimen autoritario queremos que el régimen rinda cuentas», exigió.
«El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido pobremente implementado, sino que ha sido fielmente implementado», declaró Trump.
El presidente de EE UU recordó que «desde la Unión Soviética, a Cuba o Venezuela, en todos los países donde se ha implementado solo ha generado hambre y desesperación, solo contribuye al sufrimiento continuo de las personas que viven bajo este sistema».
«Con respeto a la soberanía, este es también un llamado para hacer algo», sentenció Trump.
Además, señaló que en el país se ha «infringido un dolor terrible a los ciudadanos» y mencionó la transferencia de las competencias de la Asamblea Nacional al Tribunal Supremo de Justicia y a la ANC, hecho al que calificó como un «robo del poder».
Respeto y preocupación 
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió a los representantes y mandatarios de los países miembros de la ONU, y especialmente a Venezuela, «mantener en este país el respeto de la democracia».
Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, Macron exhortó al Ejecutivo venezolano a no «ceder nada ante las tendencias dictatoriales».
«En Venezuela, la acción colectiva debe mantener en este país el respeto de la democracia, el respeto de todas las fuerzas políticas y no ceder nada ante las tendencias dictatoriales que están hoy en marcha», manifestó el jefe de Estado francés.
Por otra parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó su dolor por la situación en la que se encuentra Venezuela, que consideró como una «destrucción paulatina de la democracia».
«Nos duele Venezuela, nos duele la destrucción paulatina de su democracia y nos duele la persecución a la oposición política y la violación a los derechos humanos», precisó el jefe de Estado neogranadino.
Igualmente, el presidente de Brasil, Michel Temer, manifestó su apoyo al pueblo venezolano, «Expresamos nuestro apoyo al pueblo de Venezuela porque nos unen fuertes lazos de hermandad», destacó Temer, para luego agregar que en los últimos meses han recibido «cientos de miles de refugiados venezolanos».
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró que sus homólogos Michel Temer y  Juan Manuel Santos rechazaran una intervención militar en Venezuela durante una cena que sostuvieron la noche de este lunes con el presidente Trump.
Respuestas 
El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó su rechazo a las declaraciones del presidente Trump.
«No descartamos ninguna acción de Estados Unidos hacia nuestro país, sería una barbaridad, pero estamos preparados para responder en cualquier escenario como hijos de Bolívar», dijo.
Aseguró que el gobierno de Donald Trump no tiene moral para hablar de democracia, además, dijo que espera «una rectificación» por parte del mandatario estadounidense. «Nuestro pueblo es de paz y ningún líder del mundo puede cuestionar la democracia en Venezuela», expresó.
Asimismo, aseguró que «si hay un sistema que ha fracasado es el capitalista, ningún imperio nos devolverá la esclavitud».
La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, manifestó que «ningún Estado es superior a otro».
Palabras clave
, , , ,

Comente