El Gobierno acusó a la oposición de causar daños durante protestas y plantones

Tres muertos y cinco heridos han dejado las marchas

tareck-william-saab1
25 de abril, 2017 - 7:44 am
Jael Teran / [email protected]

Desde que iniciaron las protestas, un total de 24 personas han fallecido en distintos hechos a nivel nacional

Foto:  Agencias

Caracas — El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, confirmó ayer a través de su cuenta en Twitter la muerte de tres ciudadanos durante el «Gran Plantón Nacional».

El primero de ellos, era un trabajador de la gobernación del estado Mérida identificado como Jesús Sulbarán. Según Saab se «encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió un disparo proveniente de residencias El Viaducto».

Barinas

El segundo fallecido fue un adolescente de 17 años, quien respondía al nombre de Renzo Roda en el estado Barinas, marchante opositor quien también recibió un disparo en su humanidad.

El tercer fallecido, de quien se desconoce su identidad hasta el cierre de esta edición, igualmente recibió un disparo mientras marchaba, pero se desconoce para al bando político al que pertenecía.

Heridos

Cinco personas, también trabajadores de la gobernación del estado Mérida resultaron heridos, entre los que se encuentran, el defensor del Pueblo de esa entidad, Camilo Vásquez, y Luis Alberto Márquez, quien se encuentra en el área de emergencia del Hospital Universitario de Los Andes: «debatiéndose entre la vida y la muerte» luego de recibir un disparo en la cabeza, de los otros tres heridos se desconocen las identidades y sus estados de salud.

El defensor señaló que ha solicitado formalmente a las autoridades competentes que inicien las investigaciones que esclarezcan los hechos y se sancione a los culpables.

Ministerio Público

El Ministerio Público comisionó a cuatro fiscales para investigar los hechos durante las protestas.

Comente