Tras hechos violentos en Caracas Néstor Reverol pidió investigar a Capriles 

reve
5 de abril, 2017 - 9:53 am
Francys Medrano / [email protected] / Jiosimel Quevedo / Pasante UNICA

Tras las acciones de los grupos violentos que se movilizaron el día martes en la autopista Francisco Fajardo, entre el municipio Chacao, del estado Miranda, y Libertador, donde activaron unas barricadas que violentaba al  libre tránsito consagrado en la Constitución

Foto: Agencias

Caracas- El Ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, rechazo este miércoles los hechos violentos que se originaron el día martes durante la marcha opositora.

Durante una transmisión televisiva por VTV Reverol exhortó a los órganos de justicia a comenzar las investigaciones, contra la actitud violatoria del orden constitucional, por parte del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien fue el principal promotor en el bloqueo de las principales vías de Caracas.

«Henrique Capriles, (…) Obstaculizó el libre tránsito en la principal arteria vial de la Gran Caracas, la autopista Francisco Fajardo, colocando en riesgo la vida de varios ciudadanos que se desplazaban en ambulancias hacia centros asistenciales, quienes tuvieron que ser asistidos por nuestros organismos de prevención y seguridad ciudadana para posteriormente ser trasladados hacia los diferentes establecimientos de salud», detalló.

Reverol explicó que «un grupo de dirigentes de oposición encabezaron estas acciones que rayan en la más repudiable y condenable conducta antidemocrática y con ello intentaron alterar la paz y desestabilizar el funcionamiento cotidiano de las instituciones del país», expresó Reverol.

A continuación comunicado:
Caracas, 04/04/2017

El día de hoy, martes 04 de abril de 2017, el pueblo de Venezuela, particularmente el pueblo heroico de Caracas, salió una vez más a las calles de la cuna de Bolívar, con su canto, su alegría, y para alzar su voz en contra del intervencionismo y la injerencia, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), acertadamente calificada por el gigante Fidel Castro como “el ministerio de las colonias”, así como repudiar las obsesivas y reiteradas agresiones contra Venezuela por parte de su secretario general, Luis Almagro, quien en complicidad con los cipayos y sectores de la derecha apátrida, han pretendido constituirse en “tribunal de inquisición” antibolivariano, antivenezolano, para imponer su agenda colonialista contra nuestros pueblos libres de América.

Una vez más, los hijos y las hijas de los libertadores y libertadoras de la Patria, cierran filas en unión cívico-militar ante estas fuerzas oscuras que han sido y serán derrotadas cuantas veces sea necesario.

Igualmente, queremos informar al pueblo de Venezuela, que sectores de la derecha violenta intentaron provocar hechos de violencia en las inmediaciones de la Plaza Venezuela de la ciudad de Caracas; un grupo de dirigentes de oposición encabezaron estas acciones que rayan en la más repudiable y condenable conducta antidemocrática y con ello, intentaron alterar la paz y desestabilizar el funcionamiento cotidiano de las instituciones del país.

Entre otras acciones enmarcadas de estos detestables hechos, podemos mencionar la actitudviolatoria del orden constitucional del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski, cuya trayectoria golpista y violenta durante los últimos años, es del conocimiento público. El mencionado gobernador, obstaculizó el libre tránsito en la principal arteria vial de la Gran Caracas, la autopista Francisco Fajardo, colocando en riesgo la vida de varios ciudadanos que se desplazaban en ambulancias hacia centros asistenciales, quienes tuvieron que ser asistidos por nuestros organismos de prevención y seguridad ciudadana para posteriormente ser trasladados hacia los diferentes establecimientos de salud.

En tal sentido, exhortamos a los órganos de justicia, a iniciar la investigación inmediata de estos acontecimientos que constituyen una conducta contraria a la Constitución y leyes de la República.

De igual manera, en nombre del Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, hacemos llegar nuestras palabras de reconocimiento y felicitación a los servidores públicos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana por su estoicismo, su valentía y su compromiso con la paz y la democracia. La actuación ejemplar, la capacidad y la formación de nuestros organismos de seguridad ciudadana, han evitado las consecuencias impredecibles de estos grupos terroristas.

El Gobierno Bolivariano felicita de igual forma, a todo el pueblo venezolano por su talante democrático y apego a los principios de paz y solidaridad, propios de un Estado social de derecho y de justicia, y de un pueblo consciente y movilizado para garantizar la concreción de la obra de El Libertador Simón Bolívar: la Independencia.

Ha triunfado la paz, y seguirá triunfando con la firmeza de un pueblo resuelto a ser libre para siempre.

¡Viva la paz! ¡Viva Venezuela!

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente