Exigen un aumento en las tarifas, medidas contra la inseguridad y solución a la escasez de repuestos

Transportistas cesaron sus operaciones este miércoles en Caracas

trasnporte publico
21 de septiembre, 2016 - 2:07 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

Los chóferes exigen un aumento del pasaje de 45 a 60 bolívares

Foto: Agencias

Cientos de transportistas cesaron sus operaciones este miércoles en Caracas para exigir un aumento en las tarifas y medidas contra la inseguridad y la escasez de repuestos, que aseguran tiene paralizada casi la mitad de la flota.

La protesta generaba caos especialmente en el este de la capital -de dos millones de habitantes-, hasta donde llegaron decenas de autobuses en caravana para aparcarse frente a la sede del ministerio de Transporte, para plantear el ajuste del aumento, sin embargo, el ministro Ricardo Molina se negó a recibir a la dirigencia del sector por razones de agenda.

Hugo Ocando, portavoz de los conductores aseguró que unos 25.000 transportistas apoyan el reclamo, y denunció que Molina incumplió su promesa de reajustar los precios.

Otra problematica presente, es la falta de repuestos, la cual tiene fuera de servicio cerca de la mitad de las unidades en Caracas y localidades vecinas, según Jhonar Coro, vocero del sector.

Las llamadas “provedurías”, donde el gobierno socialista vende repuestos subsidiados, están desabastecidas desde hace meses, debido a ello, los conductores deben comprar repuestos a especuladores, que cobran por una llanta 200.000 bolívares, el doble de una subsidiada.

Los chóferes también reclaman acciones contra la delincuencia, que afirman los tiene azotados.

El único alivio sigue siendo el precio del combustible, el cual es el más barato del mundo.

Los conductores esperan que la pronunciación del ministerio de Transporte de soluciones a las exigencias planteadas.

Comente