Transportistas caraqueños se van a paro hasta ajustar tarifa a Bs. 300

paro-600x345
19 de julio, 2017 - 11:06 am
Francys Medrano / [email protected]

Los choferes se encuentran abiertos a las reuniones que se puedan dar con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt

Foto: Referencial 

Caracas-Este miércoles 19 de julio inicio el paro de transporte público, así lo anunció el presidente del Bloque de Transporte Sur-Oeste de Caracas, Pedro Jiménez, quien sostuvo que esta medida se sustenta en la falta de un acuerdo con el Gobierno Nacional para ajustar la tarifa del pasaje a 300 bolívares.

«No podemos prestar el servicio a 150 bolívares, no podemos seguir trabajando a pérdida, ni siquiera para el gasto preventivo de las unidades de transporte alcanza eso», dijo durante una entrevista.

Explicó que tras el primer ajuste de 150 bolívares, dejaron claro que durante el siguiente trimestre el sector ajustaría nuevamente la tarifa, ya que a su juicio, el valor del pasaje urbano, se encuentra totalmente desfasado en relación con el alto costo de los repuestos.

Asimismo, resaltó que los choferes se encuentran abiertos a las reuniones que se puedan dar con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt.  Además rechazó la Gaceta Oficial que circula con el aumento a 180 y 200 bolívares.

«Pedimos emitir una resolución con el aumento del pasaje, porque ni siquiera estamos pidiendo que se publique en Gaceta, pues la que había salido con el aumento a 180 bolívares en agosto y a 200 en diciembre no se ajusta a la realidad (…) nosotros en ningún momento habíamos acordado eso, lo que quedamos fue en sentarnos para ajustar de acuerdo a como iba la inflación», puntualizó.

Palabras clave
, ,

Comente