Hay diferentes habladores con el aviso

Tiendas Traki aceptan Petro y monedas extranjeras como métodos de pago

Caracas
22 de marzo, 2018 - 2:14 pm
Con información de Agencias

La fotografía fue tomada en una de las sucursales de Traki ubicada en Caracas. La imagen fue capturada por la periodista Yanitza León

Foto: Agencias

Caracas – Mediante una fotografía difundida en la red social twitter se pudo conocer que la conocida red de tiendas por departamento Traki acepta la criptomoneda venezolana Petro como método de pago, así como diferentes monedas extranjeras.

La fotografía, publicada este jueves y tomada en una de las sucursales de la red de tiendas, muestra un hablador cuyo mensaje indica: «Estimado cliente aceptamos Petro como método de pago. Para mayor información no dude en consultar. Gracias»

La criptomoneda Petro, única que cuenta con respaldo en reservas petroleras, fue lanzada por el gobierno venezolano en días pasados como una forma de «captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios».

Asimismo, la periodista Yanitza León, quien perteneció al canal RCTV publicó una imagen a través de las redes sociales donde muestra un aviso en el que indica: «Estimado cliente aceptamos monedas extranjeras como métodos de pago. Si desea mayor información no dude en consultarnos».

En contexto

La criptomoneda emitida en Venezuela es la primera lanzada por un Estado, según declaraciones dadas por el presidente Nicolás Maduro Moros. Aunque cabe destacar que países como Estonia y Dubái ya han manifestado que tienen también planes similares. En pleno furor de las criptomonedas, lideradas por el bitcoin, y en medio de una severa crisis económica, el gobierno socialista del presidente Maduro tomó una decisión novedosa y arriesgada que comenzó a funcionar oficialmente el 20 de febrero con la fase de preventa. El gobierno recurre a él como fuente de financiación en un momento en el que sus ingresos han caído por la baja producción y la reducción de precios del petróleo, principal y casi única fuente de entrada de divisas al país.

Leer más: Gobierno decretó lunes, martes y miércoles de Semana Santa No laborables para sector público

Palabras clave
, , ,

Comente