Trabajadores marcharon en su día con Maduro

1242_1Princi-horz_01
2 de mayo, 2014 - 11:42 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Ayer trabajadores, representantes de la clase obrera, sindical y gremialista marcharon en compañía del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aprovechó la ocasión para anunciar la creación inmediata del Fondo Nacional del Ahorro de las Prestaciones. Mientras que en el Zulia, tanto la oposición como el oficialismo efectuaron sus marchas para conmemorar a los trabajadores. El mandatario regional, Francisco Arias Cárdenas, encabezó la concentración roja.El presidente indicó que se hará un despliegue integral de todas las misiones en las fábricas y empresas del país

Caracas — Durante su discurso con motivo al Día del Trabajador, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación inmediata del Fondo Nacional del Ahorro de las Prestaciones, «para que las prestaciones les rinda aún más».

Indicó «además le he dado la orden a Marcos Torres, Rafael Ramírez y Jesús Martínez que anunciemos un plan especial para la protección integral de los fondos de los empleados, para muchos la caja de ahorros es la salvación, llamo a las cajas de ahorros del país para iniciar conversaciones para su fortalecimiento».

También indicó que se hará un despliegue integral de todas las misiones en las fábricas y empresas del país. Así como que en 15 días se presente y anuncie el plan para la ejecución completa de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), para esto designó al ministro de la cartera de Empleo, Jesús Martínez.

Igualmente, pidió que el contrato colectivo del sector público se inicie de manera inmediata. También instruyó para que el proceso de consulta nacional para reformar, y actualizar el estatuto de la función pública comience pronto.

Maduro le solicitó a la cuidadanía evitar el consumismo y además, ser garante del cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos.

«Quiero que ustedes me ayuden más para denunciar a los bandidos, a los corruptos, a los que se roban los productos de Mercal para venderlos a la economía informal, necesito su ayuda», manifestó.

El jefe de Estado invitó a los sectores de la oposición a dejar a un lado la violencia, hay un pueblo de pie, despierto y seguimos siendo mayoría, «quién de ustedes creen que por la vía de la violencia van a conseguir algo, somos el pueblo de Hugo Chávez Frías y de la revolución, somos un pueblo que ha recuperado la dignidad, el futuro, la esperanza».

Ante muerte de Otaiza

Por otra parte, denunció que ayer iniciaría una campaña con periodistas tarifados para completar lo planificado del asesinato de Otaiza a lo que calificó como altos positivos.

«El asesinato de Otaiza lo alentaron  desde Miami sectores que antes tenía el poder en el país para tratar de esconder las verdaderas intenciones de sus autores intelectuales, pero lo que puedo denunciar es que un grupo de periodistas revelaron una versión para tratar de asesinarlo moralmente, él fue un hijo bueno de nuestra patria y lo dio todo para buscarle un mejor destino para Venezuela, a él lo torturaron y humillaron antes de morir», sentenció.

Reiteró que tiene pruebas contra los miembros de la embajada de Estados Unidos quienes presuntamente financiaron, y participaron en las «guarimbas». «Yo he llevado este asunto con paz y con paciencia, pero ellos siguen atentando, primero fue Obama quien declaró que estaba preocupado por el pueblo de Venezuela, porqué no se preocupa por los 40 millones de estadounidenses que están sin empleo, o por la discriminación racial contra su pueblo».

Infocentros

Aseguró «muy pronto señor Jhon Kerry le pondremos a un infocentro el nombre de un estadounidense destacado (…), en los próximos vamos a poner servicio de internet Wi-Fi gratis en las principales ciudades, plazas y parques del país». Malcon X, Mohamed Alí y Martin Luther King, son los posibles nombres que pudiera tener alguno de los infocentros próximos a ina-ugurar.

Por último, anunció que Salvador Sánchez Cerén, gobernante electo y actual vicepresidente de El Salvador, llegaría a Venezuela para un encuentro de trabajo.

Oposición marchó y exigió aumento salarial

Caracas — Este jueves  la avenida Francisco de Miranda y el Parque del Este,  fueron los escenarios elegidos por los trabajadores de oposición quienes luego se congregaron en las adyacencias del Unicentro El Marqués, para expresar su descontento con el aumento de 30% en el salario mínimo, anunciado en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro.

Desde allí, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), Marcos Ruiz, leyó un pliego de peticiones en el que pidió la revisión de un ajuste en el salario mínimo, pues afirmó que no se tomó en cuenta el costo de la cesta básica.

También pidió la inmediata libertad de todos los estudiantes y trabajadores que han ejercido el derecho a la protesta, el cese de medidas contra dirigentes políticos y sindicales y detener la criminalización de la protesta estudiantil.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, criticó el aumento salarial que anunció este martes el presidente de la República y lo catalogó como «insuficiente». Por lo que instó al Ejecutivo nacional a revisar el incremento del salario, y realizar un aumento general de todos los trabajadores que incluya también a los profesores universitarios.

Foto: Agencias

Comente