Ángel Navas señaló que desde hace 8 meses Corpoelec no cobra facturas

Trabajadores exigen respuestas a deterioro del sistema eléctrico nacional

torre-31449
22 de agosto, 2019 - 3:12 pm
Agencia

El presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, señaló que tras las continuas fallas que afectan el servicio en la capital y el resto del país, las autoridades carecen de un Plan de Recuperación urgente que equilibre las cargas en el sistema.

Caracas.- El presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, señaló que tras las continuas fallas que afectan el servicio en la capital y el resto del país, las autoridades carecen de un Plan de Recuperación urgente que equilibre las cargas en el sistema.

Dijo que la avería, reportada este martes en las líneas de alta tensión San Gerónimo–Santa Teresa a 400 kv impactando parcialmente el suministro eléctrico en al menos seis estados y Distrito Capital, se adiciona a un importante número de eventos registrados este año, cuyo punto de partida data desde marzo.
“Hasta los momentos no se observa ningún Plan de Recuperación para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), no hay respuestas a tan importante industria, hoy venida a menos y en franco deterioro. Y mientras estas carencias persistan continuará la inestabilidad”, indicó el dirigente gremial.
Propuso la aprobación, con carácter de urgencia, de un presupuesto que permita garantizar las operaciones de varias plantas termoeléctricas que funcionan a baja capacidad y que son fundamentales para la sostenibilidad del sistema. Se trata de Planta Centro (Carabobo) que opera con 1 de sus 6 unidades y el propósito es incorporar 2 o 3 turbinas; asimismo con el Complejo Josefa Joaquina Sánchez (Tacoa y Barcazas) y Termozulia, en la cola del sistema, cuyas potencialidades están mermadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente