Impactará el Caribe

Tormenta tropical María se convertirá en huracán en los próximos días

tormenta-tropical-Maria-convertir-proximos_1063703634_15325215_667x375
17 de septiembre, 2017 - 9:28 am
Francys Medrano / [email protected]

El huracán estaría influenciando sobre Venezuela con lluvias y abundante oleaje, dijo. La temporada de huracanes se extiende hasta finales de noviembre

Foto: Referencial

Caracas-El Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que la «tormenta tropical María se forma frente a costas de Venezuela y será huracán los próximos días».

Asimismo, explicó que se espera que María, curse una ruta parecida a la recorrida por el huracán Irma, el cual causó estragos en varias islas como: San Martín, Cuba, Barbuda, entre otras.

En un contacto televisivo por Venezolana de Televisión (VTV) destacó que «hoy en horas de la tarde se formó la depresión tropical N°15 María, entre martes y miércoles estaría impactando hacia el Caribe».

Además detalló que María se ubica a 1.180 kilómetros de Guiria.

La tormenta tropical Irma se formó el miércoles 30 de agosto en el Atlántico y se convirtió en el cuarto huracán de la temporada en su avance hacia el Caribe, según meteorólogos estadounidenses.

Irma, se ubicacaba a 675 km al oeste de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 85 Km/hora y avanzó hacia el oeste a unos 20 Km/hora recorriendo las Antillas Menores.

De acuerdo, con el Ministro Velásquez, la tormenta próxima a convertirse en huracán no debe ser motivo para generar alarma : «Es un efecto indirecto para Delta Amacuro, Monagas, Sucre y después la región centro-norte costera».

El huracán estaría influenciando sobre Venezuela con lluvias y abundante oleaje, dijo. La temporada de huracanes se extiende hasta finales de noviembre, recordó.

Esta será la tormenta tropical número 13 (María). Se espera que pase a huracán.

Palabras clave
,

Comente